El término currículo se refiere al conjunto de competencias básicas, objetivos, contenidos,criterios metodológicos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel educativo. De modo general, el currículo responde a las preguntas¿qué enseñar?, ¿cómo enseñar?, ¿cuándo enseñar? y ¿qué, cómo y cuándo evaluar?
Margarita Pansza (1988)
Serie estructurada de experiencias de aprendizaje que en forma intencional son articuladas con una finalidad concreta: producir los aprendizajes deseados.
Foshay (1969)
Define el currículo como todas las experiencias que tiene un aprendiz bajo la guía de la escuela.
Coll (1987)
Entendemos por currículo el proyecto que preside las actividades educativas escolares, precisa sus intenciones y proporciona guías de acción adecuadas y útiles para los
profesores que tiene la responsabilidad directa de su ejecución.
A | Z | Y | P | R | O | Y | E | C | T | O | S | N | K | L | I | S |
C | G | Z | R | M | P | O | A | R | A | D | H | A | D | U | E | O |
O | U | P | O | A | G | M | B | W | S | Z | U | N | O | D | S | P |
N | L | O | L | R | R | P | C | Q | T | A | T | U | A | V | A | A |
T | O | M | G | G | A | E | D | P | I | D | A | D | S | Q | P | G |
E | M | B | M | S | T | T | R | O | D | I | I | A | M | T | A | E |
N | S | L | J | A | D | E | F | M | A | V | G | G | A | S | S | S |
I | X | H | A | E | Y | N | J | H | I | L | I | N | S | A | O | L |
D | A | Y | S | Y | T | C | H | T | S | R | A | E | G | M | D | V |
O | Y | C | U | R | R | I | C | U | L | O | X | S | D | F | A | C |
S | O | R | B | U | H | A | V | L | U | H | F | T | U | O | D | D |
W | P | S | T | M | G | S | A | O | M | T | D | A | V | L | A | A |
E | X | P | E | R | I | E | N | C | I | A | S | O | A | I | S | F |
S | L | R | R | S | L | S | L | C | N | L | A | P | O | Q | V | H |
C | Ñ | O | E | P | T | R | Ñ | Z | A | U | G | S | L | Y | F | W |
U | F | G | S | L | H | U | P | S | G | M | V | I | H | S | Z | Q |
E | Q | R | T | Z | A | Q | I | A | E | N | W | V | X | A | C | I |
L | D | A | A | W | W | P | U | I | R | O | Q | W | V | T | X | Ñ |
A | I | M | R | F | Ñ | O | J | U | O | L | I | U | T | W | Ñ | X |
S | D | F | P | L | A | N | D | E | E | S | T | U | D | I | O | S |
Currículo
Plan de Estudios
Proyectos
Alumno
Escuela
Actividades
Contenidos
Diseño Curricular
Planeación de la estructura que tendrá el plan de estudios atendiendo a las necesidades del estudiante para una formación integral y al desarrollo del campo disciplinar.
El concepto diseño curricular reemplaza el clasico concepto de plan de estudios. Mientras esta enuncia la finalidad de la formacion en terminos genericos y a traves de un ordenamiento temporal de las materias que se deben enseñar, el diseño curricular es un documentos mas amplio que incluye, los distintos elementos de la propuesta formativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario